Las redes sociales como herramienta empresarial


     Gracias a la redes sociales muchas empresas han podido impulsar sus negocios y proyectos. Ya no se trata de medios de comunicación entre amigos sino que se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas.

    De la misma forma, es muy importante saber utilizar este tipo de herramientas para  que su función se cumpla con éxito. El contenido es lo más importante dentro de las redes sociales, así si una persona le da a "me gusta" o compartir, lo estará haciendo sin saber que está haciendo publicidad de la marca de la empresa. Tanto es así que ahora mismo tener seguidores fieles es muy importante para las marcas, ya que ellos hablarán de su marca favorita y debemos recordar que la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca. 

    De acuerdo con "La asociación de Internet" el 83% de las personas que se conectan a internet, lo hacen para acceder a una red social, entre as principales se encuentran Facebook, WhatsApp, Youtube y Twitter. 

    Gran parte de los usuarios de las redes sociales están influenciados por el tiempo que navegan en la plataforma y esto es fundamental a la hora de decidir el servicio o la compra del producto.  

    A continuación, hablaremos de Facebook y Twitter, quizás las dos redes sociales más conocidas a nivel mundial.


    Ambas redes sociales tienen en común el poder de fidelizar a los clientes de manera directa. En el caso de Facebook podemos recomendar nuestra "fan page" de la empresa a nuestro círculo cercano de amistades, y ellos a su vez realizar la misma acción a sus amigos. Lo mismo ocurre en el caso de Twitter, ya que por medio de "RT`s" las empresas pueden obtener un vínculo estrecho con sus clientes. 

    Aunque todo este mundo parezca sencilla y de fácil acceso, extender tu negocio al ámbito de lo virtual requiere paciencia y sobre todo de algunas estrategias.










Comentarios

Entradas populares de este blog

El éxodo del mariel

La economía durante la Segunda República